El París Saint-Germain, que contó con un discreto Neymar, ganó 3-0 al Saint-Étienne con dos tantos de Edinson Cavani y uno de Thiago Motta y se sitúa líder provisional de la Liga francesa, con 12 puntos en cuatro jornadas.
«El Matador», que acumula cinco tantos en cuatro jornadas disputadas, anotó en el minuto 20 en un penalti provocado por él mismo y en el 89’, a pase del belga Thomas Meunier.
Neymar, que llevaba tres goles y tres asistencias en sus dos partidos anteriores, se quedó en blanco, aunque participó en el origen del segundo y tercer gol.
Con los brasileños Dani Alves y Thiago Silva en el banquillo y el medio centro italiano Marco Verratti sancionado, el PSG se mostró plano en la creación de juego, con pocas alternativas a no ser el costado izquierdo de Neymar.
El fichaje más caro de la historia del fútbol brindó destellos técnicos, algún centro peligroso y mucha disponibilidad para asociarse, pero los argentino Ángel di María y Javier Pastore, sustituto de Verratti, estuvieron por la labor.
Ante un Saint-Étienne muy organizado, pero poco lúcido en el último cuarto de la cancha, los parisinos lograron apenas un tiro a meta en el primer periodo, el del penalti de Cavani en el 20’.
Foto: @PSG_espanol
Más cerca del gol estuvo en el primer periodo el Saint-Étienne en un mano a mano del delantero Jonathan Bamba ante Alphonse Areola, desbaratado por el guardameta.
Ya en el segundo tiempo, Neymar intervino en el segundo gol. Provocó una falta en el costado derecho, la botó y su compatriota Marquinhos la tocó de cabeza para que Thiago Motta marcase sin oposición en el 51’.
Cerró el engañoso marcador en el 89’ Cavani, que culminó una buena triangulación. Neymar, que pasó al centro en la última parte del encuentro, estuvo en el origen de ella al abrir a la derecha donde Thomas Meunier sirvió al uruguayo.
En el último tramo, en el que el Saint-Ètienne tuvo otro mano a mano salvado de nuevo por Areola, pero al final el PSG mantuvo en blanco su arco y sumó un nuevo triunfo.