La crisis económica por la que atraviesa la zona norte ha impactado directamente las operaciones del aeropuerto “El Tajín”, con sede en Tihuatlán, el número de vuelos diarios redujo y el proyecto de internacionalización no ha tenido avance pese al impulso que han dado empresarios de la región.
Desde el 2015 el sector empresarial de la zona norte retomò el proyecto para lograr la internacionalización del aeropuerto, sin embargo no se concretó y por el contrario la crisis económica complicó los tramites.
Derivado de la crisis en la industria petrolera en Poza Rica el aeropuerto “El Tajín” ha reducido el número de vuelos diarios, tras el cierre de compañías petroleras que movilizaban a una gran cantidad de sus trabajadores vía aérea se ha disminuido el número de vuelos en dicha terminal aérea que en mayor porcentaje depende de viajeros del ramo industrial y de negocios.
Anteriormente se ofertaban hasta diez vuelos diariamente en dicha terminal aérea y desde que comenzaron a cerrar las compañías actualmente se ha reducido a solamente siete, un número que podría reducir aún más.