Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La asociación civil Doctor Sonrisas celebró un curso de capacitación dirigido a jóvenes voluntarios que se sumaron a las labores altruistas que se llevan a cabo en hospitales de la ciudad, llevando sonrisas a los niños.

En julio del año en curso, Doctor Sonrisas retomó el proyecto en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. El pasado fin de semana inició el proceso de reclutamiento de jóvenes voluntarios mayores de 16 años de edad.

Existe un convenio de colaboración con el Hospital Regional para que el equipo de esta asociación civil visite a los niños que reciben tratamiento en las áreas de quemados y oncología, llevar alegría y que de esa manera la estancia de los pacientes sea más agradable.

“Actualmente tenemos una vinculación con el Hospital Regional de Veracruz y de hecho hoy va a ser una de las primeras visitas que hagamos, en oncología principalmente, es una dinámica para llevarles alegría, convivir con ellos, les llevamos juegos, platicamos con ellos, que se distraigan”, dijo Gisela Menéndez Reyes, coordinadora de Doctor Sonrisas.

En principio básico de la asociación es regalar una sonrisa a quienes atraviesan por una enfermedad. La felicidad genera endorfinas, analgésicos naturales que ayudan a sobrellevar el dolor físico y emocional.

Más vale una pequeña acción que una gran intensión, es uno de los lemas de Doctor Sonrisas.

Son 15 jóvenes quienes se sumaron al equipo de voluntarios.