Francisco Jémez, director técnico de Cruz Azul, aseguró que los jugadores mexicanos y latinos tiene un problema con el tema de la disciplina.
«El futbolista mexicano es de un talento alto, muy bien dotado física y técnicamente, pero como la mayoría de los latinos, no sólo es una cuestión de los mexicanos, somos muy indisciplinados», declaró el timonel español en una entrevista para la Liga MX.
El estratega de 47 años de edad destacó que aunque los futbolistas latinos tienen varias cualidades a su favor, no ser disciplinados los ha afectado para poder destacar.
«Somos muy inteligentes, muy vivos, muy rápidos, cogemos las cosas al vuelo, pero luego nos falta disciplina. Creo que ese es el factor que a muchos jugadores, me refiero a todo lo latino, les falta para dar ese salto de calidad»,
Por otro lado, el español aseveró que está muy convencido de lo que hace en el banquillo de La Máquina, además de que afirmó que tiempo es lo que le falta al conjunto de La Noria para poder conseguir sus objetivos, algo que tiene muy claro la institución.
«Cruz Azul es un club en el que la exigencia es máxima, pero es un club que necesita tiempo para poder responder a esas exigencias», mencionó.
«No se trata sólo de llegar aquí y de intentar hacer un equipo sino campeón por lo menos que peleara por un titulo, sino de cambiar una institución en cuanto a lo deportivo prácticamente casi en todo», agregó.