Cielo nublado a medio nublado estará dominando el estado de Veracruz con potencial de lluvias moderadas de manera general y localmente fuertes en zonas de montaña con tendencia a incrementar el potencial mañana y persistiendo hasta el fin de semana.
El pronóstico indica que las condiciones atmosféricas continuarían siendo favorables para que continúen las lluvias en el estado de Veracruz, estimándose los acumulados de lluvias en 24 horas de 5 a 30 mm con puntuales superiores a los 50-70 mm en cualquier parte del estado, sin embargo, no se descarten algunas lluvias o chubascos cercanos a los 100 mm en regiones de montaña.
Dichas condiciones de temporal lluvioso se espera persistan hasta el próximo fin de semana, por lo que se recomienda tomar las medidas preventivas ante los efectos de la lluvia, así como vigilar los niveles de los ríos de rápida respuesta. A pesar de lo anterior, en las zonas de llanura y costa seguirá dominando ambiente relativamente cálido a cálido y templado en zonas serranas.