Xalapa reconoce el trabajo de la docencia, y no es para menos ya que cuenta con más de 850 escuelas y 25 mil maestros, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante la inauguración del Congreso Nacional El Futuro de la Educación en México: Un análisis crítico para la permanencia y pertinencia del Normalismo en México.
Al dar la bienvenida al evento organizado por la Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo, el munícipe explicó que su administración está comprometida con la educación, por ello ha trabajado en la dignificación de cientos planteles educativos con recursos por el orden de los 53 millones de pesos.
Además, se ha llevado a cabo la donación de terrenos propiedad municipal para regularizar los planteles de escuelas que estaban en terrenos propiedad municipal, y con ello darles certeza jurídica y que puedan acceder a diferentes fondos federales y estatales, refirió.
Zúñiga Martínez aseguró Xalapa tiene la convicción de hacer alianza y equipo con los docentes, quienes son los gestores naturales de la educación, que beneficia de manera directa al pueblo y el desarrollo de la nación.
A su vez, el Director de Educación Normal de la Secretaría de Educación de Veracruz, Fidel Hernández Fernández, habló de la importancia de reforzar el normalismo y reconoció el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Xalapa con el fin impulsar la educación, a pesar de la gran crisis que se está sufriendo en la entidad.
Presentes, la Directora de la Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo, Beatriz Rocas Rocas; el Director de la Biblioteca Central Estatal, Ángel Rafael Martínez Alarcón; el Subdirector Académico de la Escuela Normal, José Agustín Díaz Romero, y la Subdirectora Administrativa, Rosalía Perea González, entre otros.