El capitán de puerto en Coatzacoalcos, Gaspar Cime Escobedo, reconoció que no hay fecha para retirar el barco camaronero Vikingo II que se hundió en el río Coatzacoalcos, del lado de Villa Allende, hace casi dos meses.
Comentó que el navío se encuentra atado a 40 metros de la orilla, pero no afecta la entrada o salida por el canal de navegación.
“Continúa el proceso legal, eso lo tiene la PGR. No puedo decidir retirarlo porque el Juzgado Décimo de Distrito tiene que dar una decisión para que vean quién es el responsable de esa embarcación, ya se hizo el proceso legal”, expresó.
En entrevista, recordó que el barco fue asegurado en marzo del 2016 por la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que en su interior fueron encontrados 12 mil litros de combustible robado.
Sin embargo, la embarcación se hundió en el río Coatzacoalcos a mediados del mes de julio.
Hasta el momento, detalló Cime Escobedo, se ignora si hay responsables por estos hechos.
Por otro lado, aseguró que el calado del canal de navegación se encuentra en 42 pies, es decir, sin problemas de azolve.
No obstante, expuso que en esta temporada aumenta la velocidad de la corriente por las inclemencias del tiempo.
Actualmente, la Capitanía de Puerto tiene el reporte de al menos siete embarcaciones fondeadas, pero por actividades propias en el Golfo de México y por el clima.