El alcalde de Medelín, Luis Gerardo Pérez Pérez, informó que en el municipio ya está habilitado un albergue y en caso de ser necesario se podrían instalar ocho más, por el incremento del nivel de los ríos Jamapa y Cotaxtla que hasta este viernes están por debajo de su nivel de desbordamiento.
«El llamado a la ciudadanía es no hacer caso precisamente a lo que dicen las redes sociales que se desborda en tales localidades, por eso estamos emitiendo cada seis horas en la página del ayuntamiento un boletín de cómo se encuentran los ríos en estos momentos».
Afirmó que a consecuencia de las lluvias que se registran en la zona montañosa de Córdoba y Orizaba se podrían presentar «golpes de agua», sin embargo los afluentes no llevan «palizada» por lo que se descarta el riesgo a la población.
El municipio está en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien es la encargada del monitoreo de ríos. La alerta amarilla que había emitido el municipio de Medellín fue reducida a gris, conforme a las indicaciones de Protección Civil del estado de Veracruz.