• El regidor habló a nombre del Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez en la guardia de honor ante el monumento de don Miguel Hidalgo, en el marco de la conmemoración del 207 Aniversario del inicio de la lucha de Independencia.
Un pueblo dividido está condenado a la dependencia, a la segregación y a la vulnerabilidad; hoy la fuerza para enfrentar los desafíos que vive México, Veracruz y Xalapa es la unidad, así lo aseguró el regidor Lino Jiménez Gómez.
Al hacer uso de la voz a nombre del Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez en la guardia de honor ante el monumento de don Miguel Hidalgo, en el marco de la conmemoración del 207 Aniversario del inicio de la lucha de Independencia, dijo que fomentar la participación de la ciudadanía es camino invariable a la suma de consensos y al empoderamiento de la sociedad.
“Las iniciativas ciudadanas buscan siempre el mejoramiento colectivo y prueban la capacidad de transformar la realidad, de abatir rezagos y de sumarse a un cambio social. Esa es la vía de cambio que hemos adoptado en Xalapa, a lo largo de cuatro años de gobierno municipal, la del progreso con justicia social que nace de la ciudadanía”.
Ante regidores y funcionarios municipales, añadió que mujeres, hombres, jóvenes y adultos, todos tiene espacio y oportunidades para construir la ciudad que todos queremos. “Esa es nuestra manera de hacer una mejor Patria, apropiándonos de los espacios públicos para darles un uso que enaltezca el ánimo colaborativo”.
“Abatir rezagos, superar injusticias, erradicar abusos, son objetivos que un gobierno no puede hacer sólo. La realidad nos reclama unidad. Entendemos que por mucha voluntad que exista para cambiar un escenario adverso, se necesita de la mayoría, de todos”.
Comentó que la historia nos ha enseñado a que realmente podemos vencer adversidades, conquistar nuestra libertad, alcanzar la libre autodeterminación y hacer de nuestra identidad nacional un orgullo ante el mundo. “Nuestros héroes nacionales nos han heredado un México libre que hoy nos corresponde cuidar, proteger y engrandecer. Hoy la principal fuerza que tenemos y que nos puede hacer ganar frente a los desafíos es la unidad”, insistió.
El edil llamó a no malgastar “nuestras capacidades en dividirnos, al contrario, hagamos de nuestro proyecto de unidad, la fortaleza para hacer valer la justicia, la legalidad, el orden y el desarrollo”, concluyó en la ceremonia que se llevó a cabo en el parque de Los Berros.