Las medidas de seguridad para el partido de eliminatorias mundialistas de este martes entre las selecciones de Costa Rica y México serán reforzadas luego de que se registrara una falsa alarma de bomba en un compromiso del torneo local, anunció el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) este domingo.
No se escatimará recurso alguno para garantizar la seguridad y el orden tanto antes como durante y aún después de finalizado el partido», informó el MSP a propósito del partido que se jugará en el estadio Nacional y que puede anticipar la clasificación de Costa Rica al Mundial de Rusia.
El anuncio oficial se da unas horas después de que el Estadio Ricardo Saprissa, en San José, tuviera que ser desalojado por una falsa alerta de bomba en el duelo que protagonizaban Saprissa y Grecia de la séptima jornada del Torneo Apertura,
Fueron desalojados 13 mil aficionados que acudieron al estadio. El Ministerio de Seguridad descartó la presencia de explosivos luego de que personal especializado inspeccionara el estadio.
Luego de una hora de revisiones efectuadas por tres equipos de la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), así como oficiales de la Fuerza Pública y de Seguridad Privada del Estadio Saprissa, se descarta la presencia de algún artefacto explosivo», informaron las autoridades en un comunicado.
El Tricolor viajó este domingo a Costa Rica para buscar el triunfo que los mantenga como líderes del Hexagonal
El Saprissa goleaba a Grecia por 6-1 en el minuto 80 cuando los comisarios del partido informaron al árbitro Keylor Herrera sobre la amenaza.
El estadio fue desocupado en cuestión de minutos.
El Ministerio de Seguridad Pública anunció que esta es la primera vez que ocurre una amenaza de bomba en un estadio de futbol de Costa Rica.
La llamada que avisó de la supuesta presencia de explosivos fue anónima y las autoridades llevarán a cabo una investigación para identificar al responsable de la falsa alarma, al ser éste un delito.