Con las lluvias que se han registrado en los último días, la venta de pan ha repuntado en un 20 por ciento y esperan que con los vendavales aumente a 50 por ciento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dijo el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Luis Antonio González Maroño.
“Si, ya mejoró un poquito… 20 por ciento máximo”.
“Ya mejora a mediados de septiembre, ahorita con las lluvias si y a mediados de septiembre empiezan los vendavales y eso nos ayuda”.
Señalo que la mejor temporada en la industria panadera son los meses de diciembre a febrero sin embargo a partir de octubre mejora la venta de pan.
“Llega subir hasta un 50 por ciento, pero hasta que haga mucho fío, pero ya a partir de octubre empieza nuestra mejor venta del año, la mejor es en diciembre, enero y febrero pero ya empieza a mejorar”.
Mencionó que la materia prima con que fabrican el pan ha aumentado de precio, como la margarina, la manteca vegetal, y la harina de trigo, lo que ha impacto en el aumento del producto, aunque dijo que el incremento ha sido mínimo.
“Nos han subido varios artículos y hemos repercutido ya en el precio pero un porcentaje del cinco por ciento, dos por ciento, tres por ciento, poquito”.