El disturbio tropical ubicado frente a las costas norte de Veracruz se intensificó a las 16:00 horas de este martes a la depresión tropical número 13 ubicándose aproximadamente a 125 kilómetros al este de Tampico con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, informó a XEU Noticias, la meteoróloga de la Conagua, Jessica Luna.
La meteoróloga de la Conagua detalló que de acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes se prevé que la depresión se intensifique sobre aguas del Golfo de México a Tormenta Tropical durante la madrugada de este miércoles.
“De ser así tomaría el nombre de Katia y posiblemente este evolucionando a tormenta tropical durante la madrugada de este miércoles a primeras horas del mismo día”, enfatizó.
Enfatizó que depresión tropical pudiera dejar lluvias intensas a torrenciales desde la parte norte a centro del estado de Veracruz.
Agregó que no se pronostica que la ahora depresión incremente huracán sin embargo si dejará lluvias importantes en la entidad.
“Pero de presentarse estas lluvias intensas a torrenciales habría la probabilidad de un incremento de los ríos y una mayor probabilidad de que se presenten deslaves o derrumbes en zonas de montaña”, enfatizó.