Este 6 de septiembre, la isla caribeña de San Martín quedó devastada por el paso de la tormenta Irma, que provocó daños considerables en una de las mayores atracciones del territorio neerlandés de la isla.
Se trata de la playa de Maho, conocida por estar a escasos metros de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana,lo que hace que los aviones pasen a unos 25 metros por encima de las cabezas de las personas que descansan en la costa.
This is how world famous #avgeek Maho beach looks after hurricane #Irma https://t.co/iW3XIESwQ9 pic.twitter.com/0WXLnIp7XG
— AIRLIVE (@airlivenet) 7 de septiembre de 2017
La foto de Maho ha sido divulgada este 7 de septiembre en la cuenta de Twitter del portal de aviación Airlive. En la imagen, se ve cómo la playa prácticamente ha desaparecido y las construcciones aledañas también han sido dañadas por Irma.
La pista del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana se encuentra inutilizable e invadida por arena, rocas y escombros. Se trata del tercer aeropuerto en número de pasajeros anuales en el Caribe.