Martínez de la Torre se ha preparado ante el paso del huracán Katia que podría impactar en categoría dos de esta noche a mañana, por lo que han activado nueve albergues, informó en entrevista telefónica el alcalde del municipio, Rolando Olivares Ahumada.
La colonia Ejidal, Francisco Zarco, Benito Juárez, Rafael Hernández Ochoa y San Juan de Aragón, son consideradas de alto riesgo ante el paso de Katia, por lo que se activó el albergue en el Centro de Desarrollo Comunitario El Ejidal y en la escuela primaria Benito Juárez, comentó Olivares Ahumada.
En las comunidades Emiliano Zapata y Paso Largo fueron habilitados los albergues en la Casa del Campesino y en la escuela secundaria en Emiliano Zapata.
Agregó que en las zonas de Vega Redonda, Barrio Negro Altamirano, Las Margaritas, el Estudiante, Soledad y aledañas se activaron los albergues en la escuela primaria José María Morelos y la Escuela de Enfermería, en Villa Independencia.
En las colonias Rodríguez Cano, Las Lomas, Diana Laura Riojas, Costa Esmeralda, Congreso de la Unión, Elba Esther Gordillo, Predio Santo Tomás y aledañas, fue habilitado en Centro de Desarrollo Comunitario Elba Esther Gordillo, la escuela primaria Diana Laura Riojas y el Cobaev como albergues, refirió.
El alcalde recomendó a la ciudadanía que al ser evacuados lleve sólo lo necesario,
“Sólo llevar consigo, documentos importantes en bolsa, medicamentos controlados, lámpara con pilas y ropa seca”.
En ese sentido aseguró que los hogares estarán respaldados por la Policía Municipal, Policía Estatal y por la Secretaría de la Defensa Nacional y los exhortó a hacer caso a las recomendaciones que emite el ayuntamiento y la Secretaría de Protección Civil en materia de prevención.
Comentó que el golpe de agua que deje el huracán Katia, será la primera prueba para la obra construida en el río Bobos que pasa en Martínez de la Torre.