Los principales demócratas de la Cámara y del Senado anunciaron un acuerdo con el presidente Donald Trump para proteger a los inmigrantes ingresados ilegalmente a Estados Unidos de niños, junto con algunas mejoras en la seguridad fronteriza.
El acuerdo no incluirá específicamente el muro fronterizo con México.
«La discusión se enfocó en DACA. Acordamos consolidar las protecciones del programa en una ley rápidamente», dijo la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, conforme a Univision.
Aseguró que, tal como habían dicho previamente, trabajarán el tema de la seguridad fronteriza excluyendo la valla fronteriza.
Se consagraría la protección para los casi 800 mil inmigrantes que se beneficiaron de un programa creado por el ex presidente Barack Obama que Trump anunció que daba por terminando.
El acuerdo fue anunciado en una declaración conjunta de la líder de la minoritaria de la Cámara, Nancy Pelosi, de California, y del líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, de Nueva York, tras una cena que ambos tuvieron con el presidente en la Casa Blanca.
Es la segunda vez en dos semanas que el mandatario ha pasado por alto a los republicanos para tratar con Pelosi y Schumer.