Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Las empresas de telefonía celular son las que más quejas y denuncias tienen en su contra por parte de los usuarios, reconoció la subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa, Leticia Segura Pérez.

En entrevista posterior a la Guardia de Honor frente al monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, la funcionaria federal informó que Telcel y AT&T son las punteras en número de quejas.

“Sigue siendo puntero en las quejas que nosotros recibimos en Profeco, las telecomunicaciones, una de las quejas más frecuentes. Hablando de cargos adicionales, de luz, de servicio por televisión y telefonía celular”.

En ese sentido, aseguró que de 100 por ciento de las quejas, 80 por ciento de las mismas se resuelven en conciliación con los proveedores y clientes.

En tanto, las sanciones se dan por incumplimiento de contrato en algunos casos.

Todas las empresas de telecomunicaciones están a la par en denuncias y es por contratos que no se cumplieron y por el cobro excesivo.

“Sobre todo hay dos compañías, para que estén muy atentos los consumidores, que están haciendo cobros por servicios que no contrataron los usuarios. Muchas veces no revisan sus facturas que están haciendo cobros de entre 40 ó 45 pesos al mes por un servicio no contratado, AT&T y Telcel”, finalizó.