Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Será un gran evento deportivo, con una gran organización, asegura el titular del Comude, Jesús Díaz.

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2017.- Instituciones municipales y estatales trabajan de manera coordinada para que la tercera edición de la carrera Nuestra Capital XL, a realizarse el próximo domingo 24, sea exitosa y satisfactoria para todos los participantes en las modalidades 10K y 5K.

De acuerdo con el presidente del Comité Municipal del Deporte (Comude), Jesús Díaz Muñoz, la salida será a las 08:00 horas en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la meta, la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio Municipal.

En todo el trayecto -indicó- las prioridades son cuidar la salud de los corredores y respetar el libre tránsito de los ciudadanos por las calles y avenidas Ruiz Cortines, Xalapa, Ávila Camacho, Zaragoza, Hidalgo, Díaz Mirón, circuito universitario, Circuito Presidentes, 13 de Septiembre, Los Lagos, Atletas, Allende, Leandro Valle y Enríquez.

Dicha ruta ha sido supervisada y avalada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Vial, Tránsito y Seguridad Vial, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) y Protección Civil estatal y municipal, que han verificado directamente las medidas de logística y seguridad.

En servicios médicos, se contará con el apoyo de las subdirecciones municipales de Salud y Protección Civil y la Secretaría de Salud estatal, así como más de 120 voluntarios de distintas instituciones como el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y el Instituto Universitario Veracruzano (IUV).

Informó que, a la fecha, se han realizado cuatro reuniones de seis programadas en asuntos de logística. Mediante carreras previas de reconocimiento, el tiempo estimado para la ruta de 10 kilómetros es de 90 minutos. El próximo domingo 17 se realizará el segundo recorrido y último simulacro. Los cierres de calle serán sólo durante la carrera.

Además, se implementará una campaña por redes sociales para informar en tiempo real a la población sobre el avance de la carrera y las rutas alternas. Por todo ello, Díaz Muñoz aseguró que esta edición será segura para todos.