Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Distintas áreas verifican cumplimiento de la Ley municipal en puestos semifijos instalados en la vía pública

Sin contratiempos se llevó a cabo el operativo que el Ayuntamiento de Xalapa implementó en el
Centro Histórico y diversos puntos de la ciudad, con motivo de las Fiestas Patrias, a fin de vigilar el cumplimiento de la Ley en la actividad comercial.

La subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, informó que en esta labor participaron más de 50 elementos del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) y las subdirecciones municipales de Salud, Protección Civil y Comercio.

Comentó que, en observancia de la reglamentación vigente y dentro del margen de sus respectivas funciones y atribuciones legales, verificaron que todos los puestos semifijos instalados en vía pública se encontraran en los lugares designados y cumplieran lo establecido en el Reglamento de Desarrollo Económico y en el Bando de Policía y Gobierno.

“Todo el operativo se desarrolló en orden y sin contratiempos. Sí hubo la necesidad de realizar retiros; sin embargo, no hubo alguna reacción negativa de los vendedores. Todo transcurrió en calma”.

La servidora pública añadió que el personal a su cargo verificó que estuvieran instalados sólo los comerciantes que contaran con el permiso correspondiente y hubieran realizado el pago respectivo en tiempo y forma. Tesorería municipal, por su parte, les permitió efectuar el pago por uso de suelo en el lugar donde estuvieran instalados.