Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Como parte de las actividades de la segunda Semana Nacional del Emprendedor 2017, el Ayuntamiento de Xalapa inauguró la Feria de Empleo Bolsa Violeta, destinada exclusivamente a mujeres, para facilitar su colocación en empresas con horarios flexibles que les permitan cumplir con las labores propias de la maternidad.

Acompañado por los regidores Ana Karina Platas Córdoba y Heriberto Ponce Miguel, el Director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty, explicó que a través de este programa impulsado en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) se busca empoderar a las mujeres, permitiéndoles acceder a un trabajo digno y estable, “pero además las estamos invitando a convertirse en emprendedoras, para que puedan ofrecer esos empleos a otras mujeres”.

Por su parte, la Directora del IMMX, Yadira Hidalgo González, señaló que diferentes áreas del Ayuntamiento de Xalapa colaboran para impulsar la productividad de las mujeres y visibilizar sus necesidades.

En este caso, el acceso de las mujeres a un sustento económico, ya sea a través de un empleo fijo o el autoempleo, permite que puedan tener una salida en casos de violencia, y eso es lo que estamos buscando desde la administración municipal, apuntó.

Cabe señalar que desde que se creó la Bolsa Violeta se han agregado más de 550 mujeres a la página de Facebook Bolsa Violeta, se ha brindado asesoría y atención a más de 300 mujeres y se han logrado conseguir y publicar más de 450 vacantes de empresas añadidas al programa.