Nuevamente se espera un día cálido y bochornoso en gran parte del estado de Veracruz. Por la tarde-noche se prevé el aumento de nubosidad con probables lluvias aisladas y moderadas, especialmente en la zona sur y regiones de montaña, sin descartar algunas localmente fuertes, ligeras en la zona norte. Extreme precauciones ante efectos negativos de las lluvias y las altas temperaturas.
La presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y la humedad proveniente del Pacífico asociada al disturbio tropical ubicado en el Golfo de Tehuantepec, estarán generando condiciones para lluvias o tormentas especialmente en la zona sur y regiones de montaña de Veracruz generalmente por la tarde-noche, esperándose acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 50 mm, sin descartar tormentas eléctricas. En la zona norte se esperan lluvias menores y dispersas entre 5-15 mm.
A pesar de la presencia de nubosidad durante el día, la temperatura máxima mostrará pocos cambios, por lo que se espera domine ambiente cálido y bochornoso en zonas de llanura y costa principalmente donde los índices de calor registrarían valores elevados. Extreme precauciones y consulte las actualizaciones del pronóstico.