Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / El Universal / Excélsior

Rescatistas que se encuentran en la escuela de Enrique Rébsamen, intentan sacar a una niña a la que ubicaron entre los escombros tras el sismo de 7.1 grados. Con ayuda de binomios caninos, los rescatistas ubicaron a la menor entre los escombros de la escuela.

En el lugar autoridades sufren complicaciones en el rescate que se realiza desde la mañana de este miércoles.

 

Autoridades tratan de decidir si ocupan maquinaria pesada para este rescate ya que la menor se encuentra entre las columnas de los inmuebles que se encuentra prácticamente en ruinas.

En el lugar se realizan “silencios prolongados” al momento en que los topos se comunican con una persona que se encuentra dentro intentando sacar con vida a la menor.

A las afueras, algunos padres de familia se encuentran en espera de noticias y ayudando en las labores de rescate.

El número de víctimas mortales por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en Ciudad de México, debido al fuerte sismo que azotó ayer el centro del país, ha ascendido a 37, de los cuales 32 son niños y cinco adultos.

Siguen los rescates en la Condesa; salvan a un hombre y buscan a 7 más

ras 22 horas de trabajos de remoción de escombros en el edificio de la calle de Amsterdam 107 esquina Laredo en la colonia Condesa, Sergio fue rescatado con vida por los servicios de búsqueda y rescate.

Sin embargo, antes de que saliera elementos del Ejército Mexicano en coordinación con el Grupo Topos y Protección Civil, rescataron dos cuerpos sin vida de los escombros.

Un silencio en señal de respeto y la prohibición de sacar fotografías a todos los rescatistas y ciudadanos que ayudaron a sacar los dos cuerpos fue una petición que sonó a amenaza «respeten a los familiares».

De este edificio extraoficialmente han rescatado siete personas, cinco que fallecieron y dos que lograron sobrevivir, entre ellos Sergio que antes de salir de entre los escombros lo hidrataron.

Hasta el momento los equipos de rescate, están buscando a siete personas que han quedado atrapadas entre las toneladas de concreto, la mayoría adultos mayores.

Los cuerpos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas han tenido contacto con una mujer de 86 años de nombre Lorna que sigue con vida.