Lugar:
Fuente:
Proceso

Algunos de los niños que se encuentran entre los escombros del colegio privado Enrique Rébsamen ubicado al sur de la Ciudad de México “textean” para ser rescatados.

Rescatistas informan a los padres, los nombres de los niños que van encontrando, mientras que en otra esquina en una bocina pasan los mensajes de texto que algunos menores escriben atrapados entre los escombros.

Un bombero de la UNAM comentó que “Parece una bomba de tiempo” y que dicha situación es “alarmante” pues cualquier movimiento en falso terminaría con la vida de los niños que se encuentran atrapados.

“El panorama es complicado. Nos tocó sacar cuerpos de niños, maestros y personal de intendencia. Varios iban heridos, otros sin vida. La labor por hacer es mucha y nos llevará toda la noche, aparte, lo tendremos que hacer con poco margen de error, pues hay muchas vidas en juego” agregó Cuauhtémoc del cuerpo de bomberos de la UNAM.

Por otra parte, uno de los enfermeros que se encuentra en la zona realizando labores de rescate dijo que más que alimentos “Ahora lo que requerimos es medicamento, penicilina, antibióticos, oxígeno y hasta adrenalina y otras soluciones para atender la acidosis metabólica o el aplastamiento de extremidades y otras partes del cuerpo. Hay gente agonizando, es un infierno para quienes están adentro”.