Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura que el suministro de combustibles está completamente garantizado para las zonas afectadas por el sismo del martes, por lo que exhortó a la población a no hacer compras innecesarias.
En entrevista, Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), dijo que todas las estaciones de servicio están operando de manera normal y que en ninguna se han registrado afectaciones mayores.
Dijo que, ante la emergencia y el fuerte sismo, algunas aún están siendo evaluadas a fin de descartar cualquier daño a su infraestructura que ponga en riesgo a los empleados y comunidad cercana.
Aseguró que existen los inventarios suficientes en las terminales de Pemex para abastecer la demanda, sin embargo, urgió a la población no hacer compras de pánico, pues podría generar un desabasto innecesario en algunas estaciones de servicio.
Del mismo modo, exhortó a los automovilistas a evitar obstruir las calles, así como permitir que las pipas de Pemex puedan circular lo mejor posible hacia las gasolineras.
Se han establecido estrategias de reparto a las estaciones de servicio para garantizar el suministro y la continuidad de las operaciones. No hay razón alguna, por lo tanto, para incurrir en compras en cantidades que excedan a las normalmente acostumbradas”.
“Luego del sismo, se registraron largas filas en algunas estaciones de servicio”, sin embargo, insistió en que estas compras son innecesarias.
La Onexpo está siendo apoyada por la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) con equipo y personal para verificar que la infraestructura de las gasolineras no tiene ninguna afectación.
En la Ciudad de México operan 380 estaciones de servicio, Estado de México 920, Morelos 145 y en Puebla 465.