De manera preventiva, autoridades del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV) determinaron suspender las clases en la institución, confirmó el director del área de Bachillerato, Guillermo Cinta Garrido.
Dijo que por ser un plantel añejo, personal de la Secretaria de Protección Civil (PC) y de Educación de Veracruz (SEV) realizaron una revisión de la infraestructura luego del terremoto ocurrido la tarde del martes que dejó las mayores afectaciones en Ciudad de México.
Reconoció que hay daños en un área, de tiempo atrás, por lo que de manera preventiva especialistas supervisarán si el movimiento telúrico dejó más afectaciones en las aulas.
Este día, mil 800 estudiantes regresaron a sus hogares, de éstos, 600 son del nivel secundaria y mil 200 de bachillerato.
«Ya que fueron dos sismos consecutivos en menos de un mes, consideramos la necesidad de que se hiciera un estudio mucho más minucioso por gente de Protección Civil, del gobierno del Estado, tanto de la Secretaria de Educación como por parte de Protección Civil que llevamos dentro del plantel», informó.
Guillermo Cinta dijo que este jueves se reanudarán las clases de manera normal para todos los niveles y en los turnos matutino y vespertino.