El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, garantizó a familiares de las personas atrapadas bajo los escombros del edificio ubicado en Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma Norte, que serán informados de manera puntual de todas las labores de rescate que se realizan en este lugar.
«Si hay hallazgo (de un cuerpo) se informará a la familia. El compromiso es que ningún cuerpo saldrá aquí (de la zona del colapso), sin identificación, por eso es que se ha pedido el apoyo de (servicios periciales) de la PGR», para, en su caso, el reconocimiento de los mismos, anotó.
El funcionario federal ofreció a los familiares de las víctimas otorgarles la noche de este martes un balance puntual de las labores de rescate que se realizan en este lugar.
A su vez, Luis Estrada, familiar de Martín Estrada, quien yace bajo los escombros del inmueble ubicado en la colonia Roma Norte desde el 19 de septiembre, comentó que «él (Campa Cifrián) se comprometió con nosotros a estar a las 20:00 horas».
«Queremos que nos los entreguen (los cuerpos) vivos o muertos, estamos preparados para todo», destacó en rueda de prensa tras la reunión que sostuvo el grupo de personas con funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob).