Lugar:
Fuente:
EFE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que sus futbolistas deberán tener mucho cuidado con el juego exterior del Sporting de Portugal, «un equipo acostumbrado a dominar».

En la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones que disputarán este miércoles en Lisboa, el técnico del Barcelona insistió en que el Sporting es un conjunto muy rápido a la contra.

Se refirió a jugadores como el extremo derecho Gelson Martins, el media punta argentino Marcos Acuña y el portugués Bruno Fernandes, «que marca unos goles impresionantes» de disparos fuera del área.

Es muy fuerte, que ha empezado muy bien», aseguró Valverde en relación a los siete primeros partidos de liga del Sporting, que ha ganado seis y ha empatado uno, y al primer encuentro de «Champions» del conjunto luso, en el que venció por 2-3 al Olympiacos.

Preguntado por un posible marcaje individual a Leo Messi, como hizo el Granada en la pasada jornada de la Liga española, Valverde recordó que él ya lo hizo cuando entrenaba al Athletic Club de Bilbao y que «no lo volvió a repetir».

También se refirió a Andrés Iniesta, que se ha convertido en un fijo del técnico y al que definió como un jugador que «ha definido en estos años el estilo de juego del equipo, por lo que es muy importante y lo será».

Sobre Nélson Semedo, Valverde dijo que es «un jugador muy rápido, que tiene mucho recorrido y que va a ayudar mucho».

Semedo también compareció ante la prensa. «Venimos a Lisboa para llevarnos los tres puntos», aseguró.

Según el internacional portugués y exjugador del Benfica, el Barcelona tiene «la mejor defensa del campeonato» español y también «el mejor ataque».

Aunque dijo que es pronto para hacer pronósticos, Semedo dejó clara su preferencia por que el Benfica gane la liga y se convierta en «pentacampeón».