Cielo medio nublado con probables lluvias y tormentas dispersas dominará en Veracruz a lo largo del día. El ambiente diurno será cálido. En la costa, el viento del Norte fresco con rachas fuertes. Extreme precauciones ante los efectos negativos que ocasionan las lluvias. Consulte la Alerta Gris.
Una vaguada en el suroeste del Golfo de México y otra asociada a un disturbio tropical del lado del Pacífico, se combinan con un campo de vientos en altura favorable para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-tormentas de 10 a 30 mm y puntuales superiores de 70 o 100 mm en especial en regiones de montaña de norte a sur del estado de Veracruz, además, nieblas vespertinas a nocturnas. En la costa, se prevén lluvias menores por la noche-madrugada.
El ambiente diurno será cálido y bochornoso en llanura y costa, mientras que en la montaña, templado a relativamente cálido pero frío por la noche-madrugada. El temporal lluvioso continuará en los próximos días, cuando es probable que el Frente Frío N°3 alcance el norte de la entidad hacia la tarde del viernes. Se recomienda extremar las precauciones ante los efectos que ocasionan las lluvias, además, consulte la actualización de la información de los niveles de lo ríos especialmente en la zona norte y sur.