Lugar:
Fuente:
AP

El dinero pudo más que la tradición. Y, al menos por un partido, parece que la armonía regresó a las filas de Paris Saint-Germain.

Dani Alves anotó un gol madrugador, Edinson Cavani y Neymar agregaron sus propias dianas y PSG apabulló el miércoles por 3-0 a Bayern Munich en un duelo entre un nuevo rico y un aristócrata del fútbol europeo por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Precisamente Alves, Cavani y Neymar tuvieron un encontronazo en la cancha al discutir por el cobro de un penal y un tiro libre en un partido reciente de PSG por la liga francesa ante Lyon. Según reportes de prensa, Cavani y Neymar incluso tuvieron que ser separados en el vestuario después de ese encuentro. Pero en una jornada jubilosa de Champions en el estadio Parc des Princes, no afloraron rencores e incluso los tres jugadores se repartieron los tiros libres contra Bayern.

También ayudó la genial actuación de Kylian Mbappé, el superdotado atacante de 18 años que llegó esta temporada al PSG procedente de Mónaco y que fue una amenaza constante con su velocidad, regates y visión. El tercer tanto de PSG nació de una jugada del francés, que en plena marcha y a toda velocidad descolocó a un defensor al fintar un remate, para luego pisar el balón y patear al arco. La pelota fue tapada sobre la raya, y Neymar aprovechó el rebote para definir a quemarropa.

Mbappé asistió a Cavani en el segundo gol, al recibir una pelota en el área, se deshacerse de dos oponentes, esperar por la llegada del uruguayo y servirle el balón cerca al borde del área para un remate certero a la carrera. Cavani corrió hasta una esquina para festejar el tanto y allí se le sumaron Alves y Neymar. Alves abrió la cuenta a los dos minutos, asistido por Neymar.

El triunfo dejó a PSG en un cómodo primer lugar en el Grupo B con el ideal de seis puntos, ocho goles a favor y ninguno en contra. Bayern tiene tres unidades al igual que Celtic, que venció por 3-0 a Anderlecht.