En Pánuco, las lluvias que se han registrado durante toda la semana provocaron que el afluente del río incrementara su nivel, lo que ha puesto en alerta a las autoridades quienes se mantienen muy pendientes de esta situación.
Juan Antonio Barceló Pérez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que el nivel del Pánuco ha ascendido 4.34 metros, de acuerdo al último reporte dado a conocer por la Conagua, por lo que se llevan a cabo algunas acciones de supervisión en las colonias y comunidades asentadas en las márgenes del afluente para evitar que las familias se encuentren en riesgo.
El funcionario aseveró que hasta el momento, no ha sido necesario activar ningún albergue, dado que ninguna zona se ha visto afectada por esta crecida y se espera que el agua fluya sin problemas hacia el Golfo de México.
Manifestó que se mantendrá la vigilancia en los próximos días debido a que los pronósticos aun indican lluvias para esta región, por lo que también exhortó a la población a mantenerse informada y a seguir las medidas de prevención implementadas por Protección Civil.