El director técnico del América, Miguel Herrera, fue suspendido apenas un partido, luego de reclamar airadamente al árbitro Diego Montaño, al término del cotejo del pasado miércoles contra León.
“Piojo” Herrera se dirigió al cuerpo arbitral una vez que concluyó el duelo de la fecha 11 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX en el Nou Camp, debido a que la jugada del segundo gol del León tenía que ser invalidada al existir dos balones en el terreno de juego.
Sin embargo, Montaño hizo caso omiso a dicha situación, la jugada siguió y Hernán Burbano anotó el tanto de la victoria de La Fiera para provocar el malestar del estratega americanista.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que “Miguel Ernesto Herrera Aguirre, Director Técnico del Club América, no podrá dirigir desde el banquillo la próxima jornada de la justa por faltar al respeto a los oficiales del partido”.
De tal modo que la sanción le salió barata al timonel azulcrema y apenas se perderá el compromiso de este fin de semana contra Diablos Rojos de Toluca, en juego de la fecha 12, a celebrarse en el Nemesio Díez.
Otro elemento que no podrá estar el fin de semana es el zaguero de Monarcas Morelia, Gabriel Achilier, por recibir dos tarjetas amarillas en el anterior compromiso frente a Veracruz. Por lo que los michoacanos no contarán con el ecuatoriano para el choque de este viernes ante Tijuana.