Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Durante el fin de semana, los niveles del río Pánuco comenzaron a ascender rápidamente debido a las torrenciales lluvias que se estuvieron registrando desde hace varios días en diversos puntos de la región, por lo que el domingo, personal de Protección Civil en coordinación con elementos de la Sedena, pusieron en marcha los protocolos de prevención que marca el plan DNIII-E en colonias y partes bajas del municipio, así como en otros puntos de esta zona donde se han registrado inundaciones por encharcamientos.

De acuerdo al último reporte, el nivel del afluente se encuentra en 5.89 metros arriba de su nivel normal, por lo que el margen dentro de la escala crítica queda en un metro con 46 centímetros, una situación que ha puesto en alerta a los habitantes.

En otros municipios como Tempoal, las autoridades municipales también han efectuado las medidas preventivas, ya que los arroyos de respuesta rápida se han desbordado en algunas colonias de aquel municipio, por lo que ya se activaron los albergues para poder atender a las familias.

En El Higo, el río Moctezuma alcanzó los 20.84 metros, lo que ha ocasionado que se cierren accesos a comunidades como El Pueblito, El Chote y Palmar.

En el municipio de Pueblo Viejo fueron cerrados los nueve pasos de lancha que existen sobre el afluente del Pánuco y que comunican con el sur de Tamaulipas, debido a que la crecida del afluente y la palizada que lleva pone en peligro las embarcaciones para esa zona.