Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Sigue imparable el brote de conjuntivitis, ya que la autoridad sólo se ha dedicado a instar en la necesidad de seguir medidas básicas de higiene para evitar más contagios, pero en ningún momento ha anunciado algún programa para mitigar la problemática que en estos momentos ya está sin control.

Si bien en días pasados la coordinadora de vigilancia epidemiológica señaló que este brote es de tipo viral, debido a ello el contagio ha sido más rápido, sobre todo porque no se tiene las medidas de higiene adecuadas.

Aunque en el sector educativo se dio a conocer que personal de las brigadas de epidemiología habían comenzado a acudir a las escuelas para impartir la información adecuada sobre la prevención y detención de este padecimiento, no así ha sido en los centros de trabajo.

Es por ello, que el sector salud se está ocupando más en la atención de las personas infectadas que en la prevención de manera general.

Este padecimiento también ha provocado el negocio para algunas farmacéuticas, ya que al empezar a escasear el medicamento antibiótico, las farmacias particulares han comenzado a venderla incluso más cara, ya que la demanda en los últimos días se ha elevado en más del cien por ciento.

De la misma manera, las consultas tanto privadas como públicas van a la alza, pues en consultorios registran atención para esta enfermedad hasta más de 50 personas por día.