Stephen Paddock mató a más de 58 personas cuando abrió fuego en un concierto en Las Vegas, proyectando un concierto con una lluvia de balas. Se disparó antes de que pudiera ser detenido.
Benjamin Paddock, padre de Stephen Paddock, autor de la masacre de la noche del domingo en Las Vegas, estaba en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI en 1968, después de huir de una prisión de Texas ese mismo año.
Se ha informado que su padre, Patrick Benjamin Paddock, era conocido como un violento ladrón de bancos durante los años sesenta y setenta. Sus crímenes lo convirtieron en uno de los criminales más notorios en los Estados Unidos durante su apogeo.
El padre del tirador de Las Vegas estaba en la lista de los 10 más buscados del FBI
Un cartel del FBI que está disponible en línea dice que el padre del asesino de Las Vegas “diagnosticado como psicópata, ha portado armas de fuego en comisión de robos de banco” y “según se informa tiene tendencias suicidas y debe ser considerado armado y muy peligroso”.
El tiroteo masivo registrado la noche del domingo en Las Vegas, Nevada, es el más mortal en la historia de Estados Unidos, al haber dejado hasta ahora 58 muertos y más de 500 lesionados, pero este se suma a cientos de incidentes de este tipo que han ocurrido en lo que va de 2017 en este país.
De acuerdo con los datos del Archivo de Violencia Armada, una organización no lucrativa que recaba información sobre la violencia relacionada con las armas en Estados Unidos, un total de 273 tiroteos masivos se han registrado en lo que va del año en este país, desde el 1 de enero hasta este 2 de octubre.