Se mantiene activa la Alerta Gris en la entidad veracruzana por la persistencia del temporal lluvioso durante esta semana, siendo la zona sur donde se esperarían durante este día las lluvias más importantes, asimismo en las zonas de costa aún pueden presentarse algunas rachas de viento del norte. Se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar precauciones ante los efectos de las lluvias.
Se prevé un día con cielo mayormente nublado en el estado de Veracruz, asimismo las condiciones atmosféricas seguirán siendo favorables para que se mantenga la presencia de lluvias, concentrándose los acumulados más importantes en las próximas 24 horas hacia la zona sur, donde se esperaría cercanos a los 100 mm e incluso cercanos a los 150 mm, acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento variables. Por otro lado, el viento continuaría de dirección norte-noreste en las zonas de costa con velocidades moderadas a frescas, con rachas fuertes en algunos momentos, esto podría ocasionar un ligero aumento en el oleaje.
A pesar de que estará presente la nubosidad en la entidad veracruzana, se espera que ésta permita el paso de radiación solar hacia el mediodía mostrando poca variación la temperatura diurna, presentándose ambiente relativamente cálido especialmente hacia las zonas de costa. Por todo lo anterior, se encuentra activa la Alerta Gris, recomendando mantenerse informados y vigilar su entorno ante los deslaves, deslizamientos, derrumbes, crecida de ríos, arroyos, esteros y lagunas, entre otros efectos negativos de las lluvias, así como rachas de viento en la costa.