Lugar:
Fuente:
Excélsior

Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, en donde murieron 19 niños tras el colapso del inmueble por el sismo de 7.1 grados, rechazó que haya recibido citatorios por parte dela Procuraduría capitalina o que se encuentre fuera del país.

Cabe recordar que este martes se dio a conocer que una de las maestras identificada como “Pili” habría señalado en un chat que la directora ya se fugó:

«Miss Mónica ya no se encuentra en el país. Lamento darles esta noticia», fue el mensaje enviado por la maestra «Pili», detalla una publicación del periódico Reforma.

En tanto, a través de un comunicado, García Villegas expresó su disposición para atender al llamado que en algún momento la Procuraduría le realice, publica este martes el periódico Universal.

La directora mejor conocida como “Miss Mónica” aseguró que nombrará a un representante legal para que atienda cualquier situación relacionada al Colegio Rébsamen.

Y es que por segunda ocasión, la directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, no se presentó al citatorio girado por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local.

Mónica García Villegas tendrá oportunidad de presentarse a un tercer citatorio, de no acudir, se girará orden de búsqueda, localización y presentación.

La dueña de la escuela en la que murieron 19 menores y nueve adultos que se encontraban en el lugar durante el sismo del 19 de septiembre pasado tendrá que responder por la falsificación de documentos que tienen que ver con el uso de suelo.