Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Aunque hasta el momento no se han recibido solicitudes para matrimonios entre personas del mismo sexo directamente en el Registro Civil, la titular de esta área municipal, Adela Elizabeth Morales Méndez, externó que han sido terceros los que han pedido información de ello.

Si bien en el estado de Veracruz no se pueden celebrar este tipo de matrimonios, acotó que pueden intentarlo quienes deseen, interponiendo un amparo federal, mismo que si procede ante la autoridad, siendo hasta en ese entonces cuando se efectúe el casamiento de las personas que así lo soliciten.

Esto, aseguró que no obedece a una opinión personal, sino a lo estipulado en el Artículo 75 del Código Civil del Estado de Veracruz, en donde cita; “el matrimonio, es la unión de un solo hombre y una sola mujer”, a ello se debe que no se puedan realizar este tipo de uniones ante la ley.

Apuntó que para que pueda darse este tipo de situaciones, se debería de reformar este artículo en el Código Civil, para que puedan celebrarse sin ningún problema.

“El procedimiento que seguimos es sencillo, los interesados pueden presentar la solicitud, aunque nosotros debemos de negársela por acuerdo de la propia ley; si el amparo procede, por supuesto que podrá realizarse, pero todo depende de las leyes, no por determinaciones personales y ajenas a la instancia”.
Dijo que muchas parejas han optado por irse a otras ciudades, como la Ciudad de México, en dónde se tienen mayores facilidades para este tipo de matrimonios, pues en lo que respecta a la entidad, mientras no exista una reforma, no se podrán realizar estos matrimonios sin anteponer un amparo.