Lugar:
Fuente:
TV MÁS

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) unen esfuerzos para atender ese traumatismo en niños del estado a través de la recolección de tapas de plástico.

La presidenta de AMANC en la entidad, Isabel González Sicilia Muñoz, dio a conocer que actualmente atienden a 95 menores de edad, de los que 23 están activos y reciben quimioterapia en el Hospital General de Veracruz, de los que en su mayoría no libran la batalla por falta de detección oportuna.

Añadió que en si el niño llega en etapa de comienzo, es fácil se recupere por no ser consciente del peligro que representa su enfermedad.

En su mensaje, la presidenta del voluntariado del IPAX, Marisol Escudero, mencionó que el cáncer puede vencerse con diagnóstico temprano y atención adecuada para garantizar los derechos en salud de los niños y destacó la importancia de vincular a la sociedad con información seria y profesional.

“Ambas instituciones se vincularon para realizar la campaña de recolección de tapas de plástico para intercambiarlas por quimioterapias, razón por la cual exhorto a todos los invitados para que se sumen a este esfuerzo y seamos mayoría para continuar con éxito las tareas y objetivos trazados entre IPAX y AMANC”, destacó Marisol Escudero.

También invitó a participar del tres de diciembre, a las ocho y media de la mañana, en la carrera corre por la vida, de 3, 5 y 10 kilómetros, para contribuir con esta loable labor.