Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El río Pánuco registró un nivel de 6. 66 metros sobre su escala normal de acuerdo al último reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua, informó el alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante.

Todo indica que el afluente comenzará a descender durante el transcurso de este miércoles, toda vez que los ríos cercanos Tempoal, Platón y Las Adjuntas están registrando una disminución en sus niveles, por lo que el Pánuco probablemente no alcanzará su escala crítica.

“Los ríos ya vienen descendiendo sin embargo, no podemos decir que estamos libres de cualquier contingencia pero sí más tranquilos. Ayer estuvimos en varias comunidades, hoy Protección Civil ha estado efectuando la vigilancia en varias localidades también y les pedimos que tengan precaución sobre todo con los niños que viven cerca del río”, destacó el munícipe en entrevista.

Así mismo recomendó a la población estar a la espera de las indicaciones de Protección Civil estatal y municipal, ya que están trabajando de manera coordinada con personal de Conagua.

Explicó ya se encuentra en funcionamiento la segunda bomba de achique que se comprometió a instalar la Conagua, gracias a la intervención del jefe de zona norte Rubén Quiroga, ante el llamado del ayuntamiento, por lo que el cárcamo del Moralillo ya cuenta con dos bombas de agua de base trabajando al 100 por ciento, lo que garantizará que no haya riesgo de inundación para la población.