Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Este miércoles, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Protección Civil y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo otra entrega de apoyos para respaldar a 180 familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias que trajo el Huracán Katia.

En este caso, se entregaron despensas y kits de limpieza a damnificados de las colonias Luis Donaldo Colosio, Dolores Hidalgo, Ampliación Luis Donaldo Colosio, Miradores de San Roque y Esmeralda.

Los beneficiados fueron determinados mediante censos realizados por personal de Protección Civil Xalapa en las diferentes colonias afectadas, para garantizar que los apoyos se entregan a familias que realmente lo necesitan.

Desde el inicio de la emergencia causada por el huracán Katia, la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez respaldó a todas las personas que resultaron afectadas y, a través de sus áreas operativas, trabajó para restablecer la normalidad atendiendo inundaciones y deslaves.

Asimismo, a través de la póliza de Mi Hogar Seguro entregó más de medio millón de pesos a 83 familias cuyas viviendas resultaron afectadas y que pagaron su Predial 2017 de manera oportuna en el mes de enero.