Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Unos 30 antorchitas que en 1968 participaron en la portación del fuego olímpico celebrarán el 49 aniversario de ese hecho con una caminata, sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Veracruz y una exposición fotográfica, informó Rafael Lamothe Ceballos.

Celebrarán ese hecho el sábado 7 de octubre con una caminata que partirá en el Tranvía del Recuerdo a las 11 de la mañana y avanzarán por Independencia hasta el Ayuntamiento de Veracruz donde se realizará una sesión solemne de cabildo en su honor, la cual será encabezada por el alcalde Ramón Poo.

Dijo que a Veracruz el fuego llegó por el mar en el buque Durango desde donde fue trasladado a nado por unos siete relevos que llegaron al muelle de la “T”, donde lo entregaron al ahora ingeniero Román Uriel García y de ahí lo trasladaron en relevos hasta Xalapa, cada antorchita fue entrenado para recorrer un kilómetros en menos en tres minutos.

En su caso, Rafael Lamothe Ceballos dijo que el hecho le dejó una enseñanza de vida, la disciplina lo hizo gente de bien.

Señaló que a 49 años, todos los participantes en la portación del fuego olímpico son hombres de bien, profesionistas como él que es médico.

Cabe mencionar que este viernes a las 18 horas se inaugurará una exposición fotográfica en el Museo de la Ciudad donde habrá imágenes de los portadores del fuego.