Lugar:
Fuente:
Excélsior

El español Ëdgar Méndez aseguró que en Cruz azul reconocen de la relevancia que toma el próximo partido ante las Águilas del América, debido a los malos resultados obtenidos en los torneos pasados.

 Todos sabemos lo que significa el partido ante el América, todos sabemos de los partidos que se han perdido y que en los años anteriores no se le han dado las cosas a Cruz Azul, pero esperemos que ahora sea mejor”, expresó.

En lo personal, dijo que hay motivación de poder enfrentar su primer Clásico Joven, en el cual espera que todo le salga bien.

Para ser mi primer partido de este tipo hay un extra de motivación, porque sabemos que es contra el América y va a ser un encuentro muy agradable de disputar”, afirmó.

La actitud es fundamental para los actuales integrantes de Cruz Azul.

Al margen, Méndez destacó la gran mentalidad que tiene el equipo, que fue la que hizo que se repusieran de la estrepitosa derrota de 4-0 ante los Tuzos y así lograr una contundente victoria de 4-1 ante los Pumas en la reciente jornada del Apertura 2017.

Ante Pachuca nos dolió mucho la derrota, pero no hay tiempo para lamentarse. Creo que hay que seguir. La mentalidad de nosotros es bastante fuerte y hemos levantado bastante bien en la última jornada”, aseguró Méndez.

Por otra parte, destacó el trabajo hecho por Francisco Jémez al frente del conjunto de La Noria, pues ahora se distingue al equipo por su forma de jugar.

 Siempre he dicho que los proyectos no salen de un día para otro. El trabajo que ha realizado el técnico desde el torneo anterior se está viendo reflejado, ya tenemos una identidad, una forma de jugar y eso es lo que nos hace ser el Cruz Azul de ahora”, aseveró.

Respecto al partido que disputarán ante el Houston Dynamo, aprovechando el paro de la Liga por la fecha FIFA, Méndez dijo que les vendrá bien.

Está claro que no vamos a bajar de ritmo. Si algo nos caracteriza es que somos un equipo que lo da todo, que trabaja bien y creo que en esta temporada se están viendo los resultados”, apuntó.

Por último, se mostró contento porque el encuentro amistoso que sostendrán será en beneficio de los afectados por el huracán Harvey.

Ahora tenemos que descansar, tenemos que pensar que vamos a hacer algo benéfico, que vamos a colaborar y ya habrá el tiempo para planear la semana que viene”, finalizó.

 

Asociación de Futbolistas sigue de pie

Los problemas con la justicia estadunidense de Rafael Márquez no serán impedimento para que la Asociación de Futbolistas se origine, aseguró Christian Giménez.

Sigue en pie todo después de lo que pasó con Rafa y estamos aprovechando que están los seleccionados acá para hablar con ellos y explicar lo que queremos hacer. Queremos seguir el rumbo que teníamos trazado e independizarnos”, comentó.

El Chacho incluso aseguró que se ha sumado interés de jugadores que militan en Europa y directivos.