Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El centro de acopio de La Moderna ha recaudado 30 toneladas de víveres en apoyo a damnificados por los sismos, a través de un esfuerzo colectivo de otros centros y apoyados en su mayoría por la sociedad civil.

Uno de los socios, Moisés Hernández Maldonado, dio a conocer que ya no están recabando apoyo, pero sí ofrecen transporte para otros centros de acopio que no han logrado hacer envío.

“Actualmente ya no estamos recabando víveres, pero si ustedes todavía tienen un centro de acopio que no logró llevar los víveres a Morelos, Puebla, Chiapas, Oaxaca o el Distrito Federal, y quieren hacerlo, nosotros podemos ponerlos en contacto con gente que tiene transporte, y al revés, si ustedes tienen transporte y están dispuestos a ir, nosotros a podemos ayudarlos a llenarlo para que se vayan con todos los víveres”.

Añadió que el esfuerzo nació con una tocada por iniciativa de músicos y socios de La Moderna en la misma semana del 19 de septiembre, apoyo que ha sido procesado y se le ha tachado los códigos de barras de los productos para evitar su reventa, lo que motivó la confianza de la población.

“Yo siento que por eso la gente se apoyó mucho en nosotros aquí en La Moderna porque de alguna manera para ellos nosotros no representamos a una institución”.

El también socio de La Moderna, Adrián Cabrera, dio a conocer que los interesados en seguir apoyando también pueden dirigirse al Café-Teatro Tierra Luna y a Xalapa Capital.

En la fanpage de Facebook de La Moderna, los donadores pueden constatar que los recursos fueron entregados a quienes los necesitan, además de ser el medio a través del que los pueden contactar para hacer más envíos.