Acompañados de amigos y familiares; uniformados con los colores blanco y rojo, con banderas, antorchas y el logo oficial; los portadores del Fuego Olímpico México 1968 conmemoraron el aniversario número 49 con un desfile por el centro de la ciudad de Veracruz.
Alrededor de las 11:00 de la mañana y al grito de «¡México!», partieron desde el Tranvía del Recuerdo, caminaron sobre la avenida Independencia hasta llegar al zócalo en donde montaron guardia de honor y se tomaron la fotografía junto al pebetero olímpico.
Román Puriel García quien fue el primer atleta mexicano en recibir en tierra el Fuego Olímpico, destacó la participación de sus compañeros quienes se mandaron a hacer un uniforme similar al que utilizaron hace 49 años.
«Se mandaron a hacer unos pendones alusivos a México 68, muchos compañeros vienen con su antorcha, unas playeras que mandamos a hacer alusivas a hace 49 años, queremos recordarlo como lo vivimos hace 49 años».
A lo largo del trayecto fueron animados por las personas que salieron a observar la marcha.
Finalmente, al llegar al zócalo leyeron una remembranza y se tomaron la fotografía con el alcalde Ramón Poo Gil para después subir al Palacio Municipal, en donde en la Sala de Cabildo se les entregaron reconocimientos por parte del Ayuntamiento.