Hoy se espera un día cálido favorable para realizar actividades al aire libre, a partir del martes aumenta significativamente el potencial de lluvias, asimismo se espera un evento de Norte el miércoles-jueves en la costa. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.
Se espera un día con cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido y bochornoso en el estado de Veracruz, asimismo, el viento continuaría siendo de dirección sur y sureste con velocidades moderadas y algunas rachas frescas en la zona de los Tuxtlas y Minatitlán principalmente, situación que apoyaría al ambiente bochornoso. En cuanto a las precipitaciones se observa bajo potencial de lluvias, aunque no se descarta que por efectos del calentamiento diurno y el tipo de orografía se registren algunas en las zonas de montaña.
Los modelos de pronóstico indican el ingreso de un frente frío al noroeste del Golfo de México en el transcurso del martes (el frente frío será anticipado por una vaguada pre-frontal o por el desarrollo de una vaguada al suroeste del mismo golfo), tal situación, ocasionará el incremento significativo en el potencial de lluvias en territorio veracruzano y estaría asociado con un probable evento de Norte fresco a fuerte entre la noche del martes a la mañana del jueves. Se recomienda seguir al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y tomar precauciones.