Lugar:
Fuente:
TV MÁS

En el municipio de Jáltipan, son nueve comunidades las que resultaron con inundaciones por el desbordamiento del río Chiquito que desemboca en el Coatzacoalcos.

Desde el pasado primero de octubre las calles y viviendas comenzaron a verse afectadas, sin embargo, en los últimos días el agua subió más de un metro cubriendo todos los accesos y cultivos.

En la comunidad de Yancuigapan, en donde habitan cerca de 400 personas, todas sin excepción alguna, resultaron con afectaciones, ya que en algunas viviendas el agua alcanzó hasta 80 centímetros.

La única forma de salir es por medio de lanchas, por lo que algunas familias no han podido buscar productos de la canasta básica que comienzan a escasear.

En un recorrido realizado de los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y Protección Civil municipal se comprobó los daños en esta comunidad, que se repiten en las comunidades de la Lajilla, San Soles y Malota.

El director de Protección Civil municipal, Fernando Mayo Hidalgo, confirmó que en toda el área rural de Jáltipan, se contabilizan dos mil damnificados.