Lugar:
Fuente:
Noreste.net.
Todos los artesanos que ocupan el Mercado Miguel Alemán del Paseo del Malecón, si serán considerados en proyecto de la Plaza 500 años que se busca construir donde se encuentra la antigua bodega número 1 del recinto portuario de Veracruz, aclaró tajante el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal, en entrevista radiofónica otorgada esta mañana.
Luego de las recientes manifestaciones y declaraciones de los comerciantes y artesanos del mercado Miguel Alemán Valdés, preocupados por falsos rumores que señalan que serían perjudicados, el director de Apiver, les dejó bien claro que:
“Nosotros estamos manejando la parte interna del puerto, es decir las bodegas y algunos corredores, proyecto que ya tiene muchos años en trámite; pero de la parte de afuera, es decir, por el lado del paseo del malecón, eso le corresponde tanto al municipio como al Gobierno del Estado, no a la Administración Portuaria Integral de Veracruz”, dijo.
Y continuo: “Pero obviamente están siendo considerados en lo que se vaya hacer ahí, es decir, ellos si van a estar”.
Sobre la forma en que serían integrados dentro de la Plaza 500 Años, el ingeniero Fernández Carbajal expresó que aún no se tiene el proyecto completo por lo que “ellos podrán participar como cualquier otra persona o comerciante que quiera hacerlo.
Pero afirmó que dentro del proyecto ellos pueden participar en la renta de locales que requieran para lo que ellos necesiten expender o vender en ellos.
En ese sentido, volvió a aclararles: “El proyecto es una parte que está dentro del recinto portuario y ellos (los artesanos) deben ver la manera de involucrarse en el proyecto de cuerdo a las negociaciones que tengan con el municipio o con el Gobierno del Estado, que serán los encargados, nosotros no”.
Aclaró que el proyecto tiene años en espera y que ahora que tiene luz verde no podrá echarse atrás, pero que todo se deberá hacer acorde a los reglamentos y las leyes vigentes “y Apiver nada tiene que ver con la concesión de los negocios”.