Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

Autoridades de Protección Civil acordonaron un edificio de cinco pisos ubicado a un costado del jardín de niños Leonor Turnbull de Muñoz debido a la caída de escombro.

Alrededor de las 10 de la mañana, una cuadrilla de seis rescatistas cerró el paso hacia la avenida Ignacio Zaragoza a la altura de la calle José María Morelos y Pavón luego del reporte de la caída de pedazos de concreto.

El oficial de guardia, José Amado Martínez Vega, aclaró que los daños son por falta de mantenimiento y no por los sismos registrados el mes pasado.

“Ya está algo viejo se podría decir, nos reportaron que había caído un pedazo de escombro, más que nada la alerta es porque había unos niños de un kínder formados y ahorita lo que se está haciendo es retirar el repello para que la gente y padres de familia estén más tranquilos”, expresó.

En entrevista, Martínez Vega informó que corresponde a la Secretaría de Obras Públicas verificar las condiciones del inmueble; sin embargo, aclaró que no fue necesario desalojar a los inquilinos y puntualizó que no hubo personas heridas.

Por su parte, el dueño de uno de los departamentos, Giovanni Altomare expuso que el edificio tiene más de 50 años de antigüedad y también alberga oficinas.

Abordado luego del incidente, confirmó que el inmueble no ha recibido mantenimiento por los dueños, pero aún es habitable.

“Se les avisa a los vecinos, se les hace ver a los dueños e inquilinos, pero no toman cartas en el asunto. Hicimos una junta y de los 16 departamentos sólo llegamos cuatro personas y por otra parte hay inquilinos que no saben dónde vive el dueño”, agregó.