Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Aquel que piense que el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), específicamente la relación comercial con Estados Unidos es de vida o muerte está equivocado, México es un gran país que tiene todo para salir adelante, advirtió el presidente regional de la CONCAMIN, José Manuel Urreta Ortega, en conferencia de prensa este viernes.

Sin embargo, reconoció que con esta globalización sí necesita de la colaboración de otros países para expandirse y sacar al exterior sus productos, por eso tienen 48 tratados por todo el mundo, mismos que debe fortalecer y buscar nuevos mercados para seguir creciendo.

“Estados Unidos no lo es todo, nosotros los mexicanos tenemos absolutamente todo para hacer nuestra propia agenda y decidir nuestra propia agenda para México”, subrayó.

Dijo que hasta la fecha el Tratado de Libre Comercio ha sido benéfico para los ya países pero no es absoluta, señalando que la relación México-Canadá hoy más que nunca está más sólida, haciendo alusión a que Estados Unidos puede ser necesario no indispensable en el TLC.

Pese a todo dijo que se puede dar un tratado de dos países pero no es lo deseable, porque el tiempo ha dado la razón y éste se convirtió en el tratado comercial más importante del mundo y así debiera seguir por el bien de las tres naciones.

Sobre los absurdos comentarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, José Manuel Urreta Ortega, señaló que ya nadie se traga sus amenazas, ni siquiera los industriales estadounidenses que ya amenazaron con llegar hasta el Congreso para echar atrás su decisión de salirse del TLC en caso de que trate de hacerlo.