Lugar:
Fuente:
Agencias

Una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona reclamó la liberación de dos líderes del movimiento independentista catalán, encarcelados en una investigación por sedición ( un alzamiento colectivo y violento contra la autoridad) en un tribunal español.

El mediodía de este martes, miles de empleados abandonaron sus puestos de trabajo en Barcelona y otras localidades catalanas para exigir en silencio «la liberación de los presos políticos», en referencia a Jordi Cuixart, presidente de la asociación Omnium Cultural, y de Jordi Sánchez, de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

En tanto en Barcelona, medio millar de estudiantes abandonaron las clases en una de las universidades principales de Barcelona para sumarse a las manifestaciones.

Aina Delgado Morell, vocera de la organización independentista Universitats per la Republica, dijo que la movilización estudiantil continuará para detener lo que calificó como la represión del estado español.

Tras las detenciones del lunes, miles de personas, algunas con carteles con mensajes como «libertad para los presos políticos», golpearon cacerolas e hicieron sonar las bocinas de los coches en Barcelona.

Una juez en Madrid ordenó el lunes prisión provisional contra Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, líderes de los grupos de bases Asamblea Nacional Catalana y Omnium Cultural.