En el marco del “Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama”, Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, dijo que para poder prevenirlo, detectarlo y curarlo se necesita abordar el tema.
“Por eso es tan importante tener el mes rosa, por eso es importante que nos juntemos y hagamos un paseo con alarma y que le digamos a todos que el cáncer se puede prevenir con la autoexploración”, aseveró en el Hemiciclo a Juárez ante 400 mujeres que agitaban brasieres.
El grupo de mujeres se concentró en el Auditorio Nacional, donde abordaron Turibuses que las trasladó a la Alameda Central.
Durante este mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), fomenta programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía.
Entre las actividades que se realizan en apoyo a las personas que sufren este padeciendo se encuentran: carreras deportivas, iluminación en color rosa de edificios emblemáticos, y congresos médicos para analizar los avances en torno a la cura y tratamiento.
El cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en las células que crecen de manera desordenada e independiente, que tiende a invadir los tejidos que lo rodean, así como órganos distantes (metástasis).
ot